Cuna de Miseria 2

Este es el Asentamiento Mate Cocido.
Puede mostrar la misma miseria que los demás, pero con dos diferencias. Lleva aproximadamente 10 años de constituido y se encuentra justo al lado de las piletas de oxidación de Resistencia.


Para decirlo mas claro, las piletas de oxidación es el preciso lugar donde va a parar toda la mierda de la ciudad a través de las cloacas. Es una especie de laguna artificial, donde el agua es verde, espesa y olorosa

Además del insoportable olor que despide, principalmente en los días de mucho calor, la gente tiene erupciones en la piel. Se llenan de granos urticantes que dejan sus marcas. Los niños son los más afectados.


Los médicos consultados no quieren relacionar oficialmente estas afecciones en la piel con los piletones. Tratan de minimizar el tema diciendo que es debido a la falta de higiene.

Según la legislación estos piletones deben estar cientos de kilómetros de las poblaciones. Si bien en su momento así fue, la ciudad fue creciendo hasta llegar a ellos.

Muy pocas son casas de material, la gran mayoría son chaperios. Tienen agua potable a través de canillas comunitarias que se ubican en cada esquina. Si bien tienen conexiones de luz, no pueden enchufar más de dos artefactos al mismo tiempo, por que un disyuntor les corta la electricidad.

No solo existen asentamientos cerca de los piletones, sino que el mismo gobierno construyó barrios Fonavi en sus alrededores. El reclamo es puntual, que los trasladen.


Las condiciones de vida del Mate Cocido además de indigentes como en muchos otros son insalubres.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Otro Angel al que le cortaron las alas

Reposar: "nosotros negreamos para que usted duerma tranquilo"